¿Qué es un Hosting?

  • Inicio
  • ¿Qué es un Hosting?
< Atrás

Hosting o alojamiento en español, es lugar donde se almacenarán todos los archivos de tu página web

El servicio de web hosting o alojamiento web es indispensable para que tu página web sea visible en internet. Su funcionamiento está basado sobre un servidor conectado a un enlace de internet dedicado sobre los 10mbps, que puede llegar hasta 1gbps, disponible con un gran espacio en disco para que archivos, correos y páginas web, se alojen dentro de el. Existen varios tipos de servicios relacionados; existen distintas configuraciones que lo hacen diferente, pues es posible encontrar un servicio de hosting para páginas web y correos (servidor de producción) o hosting para programadores (servidor de desarrollo), entre otras variantes. Ambos tienen configuraciones diferentes, en seguridad y software.

Dentro de las configuraciones de un servicio, lo más utilizado para la administración por parte del usuario es el panel de control cPanel, el que permitirá visualmente crear correos electrónicos, crear y editar bases de datos, instalar aplicaciones en un click como softaculous, entre muchas otras opciones. El servicio de Web hosting más común para pequeñas y medias empresas es el “Hosting Compartido”, donde decenas o cientos de cuentas comparten los recursos de un mismo servidor: Memoria Ram, espacio en disco, procesador, pero donde cada cuenta, también está limitada a utilizar una cierta cantidad de recursos. El servicio de hosting compartido se utiliza comúnmente para alojar páginas web y enviar correos electrónicos. Luego del servicio de hosting compartido, se evoluciona a los servidores vps, donde ya no se comparten recursos, sino que se tiene un servidor virtual (no físico) con recursos previamente asignados.
¿Estás buscando hacer una campaña de email masivo ? Un servidor vps es el servicio que necesitas. ¿Buscas alojar los archivos de tu página web, o bien, crearla en línea con un costructor web? El servicio de hosting compartido es lo que necesitas.

Si es la primera vez que buscas contratar un plan, recomendamos asesorarte por un profesional para contratar el hosting adecuado para tus necesidades.

Para qué se utiliza el servicio de hosting ?

El servicio de hosting se utiliza para alojar u hospedar los archivos de las páginas web, ya sean, imágenes, videos, documentos empresariales, u otros. El servicio también funciona como servidor de correos electrónicos.

Se puede utilizar el servicio de hosting solo para correos electrónicos ?

Si. Se puede utilizar el servicio de hosting para correos electrónicos sin tener una página web diseñada.

Debo tener un dominio .cl o .com para contratar el servicio ?

Si, el servicio funciona con un dominio que puede ser de cualquier extensión. El registrador oficial en Chile de dominios .cl es nic.cl, si buscas registrar también un dominio .com, puedes revisar el sitio web de HostingNet

Puedes saber más sobre el servicio buscando el término “hosting” o “alojamiento web” en wiki o en buscadores.