Usted está en: Inicio » Web hosting » Hosting para Moodle

Hosting para Moodle Chile

hosting para moodle

Qué es moodle

Moodle es una aplicación web del tipo Ambiente Educativo Virtual, que permite gestionar cursos y es de ayuda a los educadores para crear comunidades de aprendizaje en línea. Permite compartir archivos, videos, crear cuestionarios, test, y pruebas online. El usuario ingresa con una contraseña, y podrá acceder a todo el contenido publicado por el administrador de moodle, según los permisos que este le otorgue. Es un sistema muy fácil de instalar en el servicio de hosting de hostingnet, pues el auto-instalador de scripts, crea automáticamentelos archivos y la base de datos. Con un solo clic desde cPanel, es posible tener un aula virtual funcionando. No se necesitan grandes conocimientos de programación ni de bases de datos, pues softacolous lo hace todo por ti.

¿Quiénes utilizan esta aplicación web?

  • Universidades
  • Profesores
  • Cursos Online, plataforma e-learning

¿Cómo elegir un hosting para moodle?

Lo principal, es que hosting debe permitir crear bases de datos, tener clara la cantidad de usuarios simultáneos que se requerirá, o al menos una cantidad aproximada. También se debe conocer la versión de php que se necesita (en caso de que se instale manualmente), y además, un consultar si la empresa de web hosting hará respaldos información completos (archivos y bases de datos). Asegúrate también que el hosting utilice cPanel con el plugin softacolous, para que puedas instalar la aplicación moodle en un click.

Cómo instalar la aplicación moodle en los planes de web hosting de HostingNet

Es muy Fácil. Se ingresa a cPanel, luego, al ícono softacolous, y finalmente, se debe hacer click sobre Moodle y ya está. ¡Tienes tu aplicación instalada!

Al instalar moodle desde cpanel, es posible elegir el idioma en con quieres que se instale. Recuerda tu página web debe ser rápida y eficaz para que tus usuarios logren una gran experiencia, por ello, el plan recomendado para este tipo de sistemas dependerá de la cantidad de usuarios que tenga tu sitio. Más abajo te dejamos un detalle de lo que podría soportar un plan de hosting o servidores vps (eventualente), sin considerar otros factores como sobrecargas, robots, plantillas, plugins, y otros instalados en moodle.

Datos adicionales sobre los planes web hosting para Moodle ?

¿Para cuántos usuarios simultáneos se recomiendan los planes de hosting?

Cuánto tiempo tarda la instalación de moodle en Hostingnet ?

La instalación tarda aproximadamente 2 minutos.