Usar Google Suite con el Hosting de Hostingnet es muy simple

Google suite o G suite es la plataforma de correo electrónico que permite administrar tus correos electrónicos con la interfaz de Gmail, pero con tu propia marca o nombre de dominio. Las casillas de Google Suite permiten utilizar todas las bondades de Gmail y sus aplicaciones, tales como Google Drive, Google Calendar, Sheets, y muchas más. Con respecto al espacio en disco, su mínimo es de 30 GB por cuenta. Las cuentas de Google Suite se comercializan por unidad, es decir, no es un paquete que te permita crear todas las cuentas de correo que tu quieras. Sus valores van desde los $3.800 + IVA mensual, por cuenta.

Una vez que adquieres la cantidad de cuentas de correo de G suite que utilizarás para tu empresa, debes enlazar tu hosting con los servidores de Google, y este procedimiento de realiza modificando las entradas MX, Para este último, puedes solicitar la ayuda de tu hosting.

Como requerimientos, para poder utilizar el servicio de G Suite, necesitas un Dominio y un Servicio DNS o hosting. El nombre del dominio, es el nombre de tu url, por ejemplo, www.hostingnet.cl. Por otro lado, un servicio de hosting, incluye un servicio DNS que te permite “enlazar” tu dominio con Google Suite de forma fácil, y con asesoría de nuestros expertos.
Un servicio de hosting es la mejor opción para realizar este enlace “Dominio – G Suite”, porque además, permite alojar una página web dentro del espacio web disponible en el alojamiento y contarás con soporte técnico en caso de que desees realizar cualquier modificación en un futuro..