Cambio de proveedor de hosting hacia HostingNet

  • Inicio
  • Cambio de proveedor de hosting hacia HostingNet
< Atrás
HostingNet se encarga de trasladar tu página web, correos y bases de datos hacia tu nuevo plan de hosting

El traslado de hosting consiste en realizar un respaldo de todo el contenido del tu actual hosting, esto incluye, página web, correos, bases de datos, redirecciones, y otras configuraciones, para luego, ser transferidas hacia la nueva cuenta de hosting en HostingNet.

¿Cómo funciona?

El cliente provee a HostingNet de toda la información necesaria para realizar la migración de su página web. Esta información corresponde a; usuario, contraseña, y link de acceso al actual panel de control cPanel de su hosting. Esta información debe ser enviada a través de nuestro canal de comunicación interna (intranet) o a través de tickets de soport. Cabe destacar, que la cuenta de hosting actual del cliente (donde actualmente se encuentran sus archivos), debe encontrarse activa (no suspendida) y ya debes tener contratado tu plan en Hostingnet.

Lo que necesitas saber para migrarte

1. Accesos a tu actual panel de control cpanel (no HostingNet), son los accesos del proveedor desde el que vienes. Es necesario que el hosting no esté suspendido.
2. Debes comunicarnos a través de nuestra intranet o tickets de soporte enviándonos tu información de de acceso.
3. Es importante contar con tu ayuda en todo el proceso. Una vez que terminemos el traslado, es necesario que puedas revisar inmediatamente tu página web, correos electrónicos, y comprobar que no te falte nada.
4. No cambiar las DNS hasta que nosotros te indiquemos

¿Cuánto demora el cambio?

El tiempo de traslado/restauración depende de varios factores. Dentro de los más importantes, consideramos el tamaño de los archivos contenidos dentro del hosting, y la velocidad de transferencia. El cliente puede elegir la hora que estime conveniente para el traslado (24/7), y hacer seguimiento en línea.

¿Quedará todo igual?

Si tu panel actual es cPanel, las configuraciones, correos electrónicos, y bases de datos, se restaurarán sin cambios.

¿Las contraseñas de los correos serán las mismas?

Si, las contraseñas serán las mismas, pero por seguridad, recomendamos cambiarlas.

Paso final

Una vez que HostingNet restaure la cuenta de hosting, deberás realizar el cambio de DNS y la revisión correspondiente de tus archivos. Contarás con nuestra ayuda en todo el proceso.