¿Qué es un servidor VPS?

Un Servidor VPS, comúnmente llamado VPS o VPS Hosting, es una máquina con características técnicas similares a un servidor dedicado, pero virtual. Esto quiere decir, que desde de una máquina física, llamémoslo servidor dedicado, se toman sus recursos principales, memoria ram, cpu, y disco duro, y se reparten en las máquinas virtuales que se crearán dentro de el.
La particularidad de un servidor virtual privado, es que podemos instalar aplicaciones que requieran permiso de administrador, reiniciar servicios, etc, esto es por la similitud con los servidores dedicados. Además, puedes tener la memoria ram y cpu que tu quieras contratar, dependiendo de lo que necesites para el correcto funcionamiento de tu página web o aplicación. Es por lo anterior, que son una alternativa más económica y eficiente para proyectos de mediana envergadura. Un VPS puede tener cualquier sistema operativo, según disponibilidad del Datacenter donde cotices. Lo más común es utilizar CentOS en servidores linux, y Windows Server en planta forma Windows.

Un Servidor Virtual Privado (VPS) con discos SSD funcionará hasta 3x más rápido que un servidor con discos tradicionales, aunque se debe optimizar correctamente para la aplicación que desees ejecutar.

Pros y contras de los VPS

Pros
Obtienes más recursos, posiblemente dedicados para tu proyecto.
Es más rápido y privado que un hosting tradicional.
Soportan mayor tráfico de visitas y procesos
Puedes configurar la seguridad de tu información a medida, sin depender de tu proveedor.
Puedes administrar la máquina, instalar programas, formatear, reiniciar, lo que quieras gracias a su acceso de administrador o root.
Es posible hacer una ampliación de disco , memoria o CPU en unos minutos.

Contras

Requiere un conocimiento un poco más avanzado que administrar un hosting compartido.
Su precio es más elevado que el hosting tradicional.

× Teléfono +56 2 2840 5270 Ventas +56 9 3128 9609 Soporte +56 9 4144 8211 Soporte 24/7 (Área Cliente)