Cómo elegir un servidor VPS

La elección de un servidor vps para un sitio web (o varios sitios), será determinante para la rápida ejecución de una página web o sistema web. Al elegir un servidor virtual privado (VPS), se deben considerar aspectos como, consumo de memoria RAM, espacio en disco, consumo de procesador (CPU), entre otros importantes.

A continuación se mencionan algunos factores que se deben considerar para la elección correcta del Servidor VPS:

Scripts que se ejecutan en el sitio web

Aunque muchas veces veamos que un sitio web es a simple vista muy simple, por el lado del servidor se ejecuta una alta carga de scripts. Para conocer esto en detalle, debes consultar con un experto para que evalúe tu sitio. Hay muchas herramientas y scripts que permiten medir el consumo máximo. Mientras más scripts ejecutes, necesitarás más memoria.

Tráfico de correo electrónico

Cuándo el tráfico de correos de una empresa es alto, ya sea por uso corporativo o envíos masivos, se debería evaluar un servidor vps. A diferencia de los planes de hosting compartido, que restringen la cantidad de correos enviados por hora, en un servidor vps esta restricción se puede eliminar. Sin embargo, la elección del VPS en memoria RAM y CPU, dependerán de su flujo, y para ello, es recomendable cotizar un servidor vps con más memoria y CPU, que espacio en disco. Esto es porque es importante que se escaneen tus correos entrantes y salientes todo el tiempo.

Proyectos Privados

Si lo que necesitas es tener tu información privada, o tienes algún proyecto confidencial, o si estás en desarrollo del sitio web, y necesitas instalar módulos de php, manejar tus propias vesiones de mysql, etc. Un VPS es tu opción por su acceso root.