La simpleza de la creación de un sitio, a través del mejor programa para crear una página web

La herramienta o programa con que se crea una página web, es determinante al momento de comenzar a construir el sitio. Hay dos amplias opciones para comenzar a construir la página web: utilizando un programa para instalar en tu computadora, o bien, no instalar nada y utiliza un editor en línea.

El uso de cada uno de ellos depende del conocimiento de programación del diseñador o creador de página. Si se va a diseñar un sitio web en lenguajes como php, ajax, utilizando bases de datos mysql, con algún framework como codeigniter, es recomendable descargar un software para el computador. Si lo que se necesita es crear una página web simple, un sitio web solo con información reelevante de la empresa, un formulario de contacto, links a redes sociales, entonces es recomendable utiliza un editor en línea como el Creador de páginas web de HostingNet, el cual permite dentro de sus más de 100 plantillas, crear una página totalmente profesional, sin publicidad, y con un diseño elegante. A continuación, se detalla una pequeña lista comparativa sobre la instalación un software en un computador, y de los editores en línea

Tabla comparativa

Característica Programa computador Editor en línea
Conocimientos Programación Si No
Tiempo de creación < 2 semanas Hasta 1 día
Inversión Inicial < $250.000 $0
Costo anual (variable) $14.000 – $100.000 $14.000 – $100.000
Sitio web informativo Si Si
Formulario de contacto Si Si
Sistema web avanzado php Si No

Al contratar un creador web se deben considerar algunos aspectos

  • Debe permitir utilizar un dominio .com o .cl
  • Debe permitir crear correos electrónicos
  • El proveedor debe estar en Chile, y sus servidores también, pues cuando son proveedores norteamericanos o extranjeros, los sitios web y correos funcionan muchos más lento.
  • Soporte técnico
1
Hola! Tienes dudas sobre algún plan o necesitas asesoría antes de contratar?
Powered by