Ingreso Clientes
Olvidaste tu contraseña?

Blog



wayback-machine-logo

¿Te ha sucedido en alguna oportunidad que estás buscando una información en Internet y lamentablemente no se encuentra ya que la pagina fue eliminada o bien cambiada de dirección?

Ese problema tiene un famoso mensaje llamado “Error 404” que se ha convertido en molestia para muchos usuarios en Internet e incluso para ti, y para nosotros mismo cuando estamos buscando alguna información, y mucho más si es importante.

En estos casos no queda más nada que hacer si no que seguir buscando la información en otros sitios web para determinar si tiene la misma información allí guardada… Pero. Que pensarías, Si te comentara que eso ya no será posible.

así es, que te parece si esa información que estás buscando estuviera disponible en Internet, Si ahora se posible gracias a una nueva herramienta llamada Internet Archive.

Hablemos un poco de ello, se llaman WayBack Machine, es una nueva extensión de Google Chrome que determina y/o detecta varios errores de sitios web como los siguientes

(404, 408, 410, 451, 500, 502, 503, 504, 509, 520, 521, 523, 524, 525, y 526)

Y este ofrece una vieja copia de la página web si es que está disponible en Internet Archive.

Un ejemplo seria que estuviéramos buscando una información en un sitio web y aparezca el mensaje Page Not Found 404 y por encima una notificación de Wayback Machine indicando que existe una versión archivada de la página web no disponible. Al presionar en el botón, el usuario es redirigido al viejo sitio web sin hacer más. Simplemente fantástico.

Su desventaja seria y es obvio y necesario que el portal debe estar entre los 279 mil millones de sitios web (y contando) que a la fecha están disponibles en Internet Archive para que Wayback Machine pueda sugerirlo. Además, si la página no proporciona el error web, la extensión no funcionará correctamente.