Skip links

Cómo elegir un Hosting Wordpress en Chile

Web Hosting Wordpress en Chile

¿Tienes una página web desarrollada en wordpress, o quieres instalar wordpress en un click? Te ofrecemos 4 soluciones para tí. Todos los planes de Web Hosting de Hostingnet son compatibles, además, nueva línea exclusiva Hosting Wordpress, acelerará hasta 3 veces tu rendimiento.

Podrás instalarlo en un click, ¡Gratis!

¿Cómo elegir el mejor hosting wordpress?

Antiguamente, para contratar un plan de hosting elegíamos el que más características ofreciera, ya sea, una gran cantidad de espacio en disco, un número ilimitado de bases de datos, cuentas de correos, etc. Esto no deja de ser relevante a la hora de optar por un plan, pero con la masiva llegada de la digitalización, se añaden otros factores. más importantes que los anteriores:

    • Soporte

      Debes asegurarte que la empresa responda tus consultas rápidamente. Recibir una respuesta en 12 horas podría ser destructivo para tus ingresos.

    • Velocidad

      El Hosting debe ser rápido, pues recuerda que wordpress consume mucho más recurso y también debes optimizarlo adecuadamente. El hosting SSD, más una adecuada asignación de memoria ram y cpu, son la mejor opción

    • Cantidad de procesos

      Un hosting para Wordpress debe contar con al menos 30 procesos simultáneos, esto quiere decir, que si 25 personas ingresan simultáneamente a tu página web, y utilizas 5 casillas de correo tipo imap, por ejemplo, tendrás los 30 procesos utilizados. Debes considerar además, que Woocomerce consume muchos recursos para su rápida ejecución.

    • Seguridad

      El Hosting debe contar con al menos algún firewall para apache          (ModSecurity), y un firewall de software en sus servidores.

    • Automatización

      Es muy importante contar con un sistema que automatice la instalación de Wordpress, así como su generación de backups y restauraciones. También actualización,  y reinstalación. Softaculous es la mejor alternativa.

    • Chat en línea

      la empresa debe tener un chat en línea funcionando. Hay muchas empresas que solo agregan un chat pero sin tener personal respondiendo consultas.

    • Ubicación del servidor

      Este punto es el más importante, ya que dependiendo de la ubicación, será el tiempo de respuesta con que tus usuarios verán tu web. Por ejemplo, para los servidores que están localizados en Chile, el tiempo de respuesta será entre 12 a 20ms. En cambio, para un Hosting en USA, el tiempo será 10 veces más lento. Esto es debido a que las empresas nacionales, invierten más en sus enlaces dentro del país, y a sus costos.

    • Transbank

      Otro punto importante, es que los servidores transbank bloquean algunos rangos ips internacionales. Adicionado a esto, un problema de los servidores internacionales, como el tiempo de respuesta es más lento, debido a la conexión internacional, la transacción podría ser reversada.

    • Contrato de servicio y SLA

      Es muy importante para conocer las cláusulas vigentes en tu periodo de permanencia en la empresa, así como los límites, restricciones y garantías de uptime.

    A considerar

    Cuando alojas tu información en servidores localizados en Chile, estás sujeto a su normativa y leyes de protección de información y relacionados. Por otro lado, si decides elegir tu hosting fuera del país, debes considerar leer su ley antes de alojar tu información.