Skip links

Volver al editor clásico de Wordpress

Atentos! Wordpress ha actualizado a su nueva versión 5.0.0 que trajo grandes cambios en su interfaz y forma de editar las entradas de tu web, pero es posible volver al editor clásico.

Muchos ya ha reportado su disgusto con los cambios de la versión 5.0.0 de wordpress,»Gutenberg». Aunque las buenas noticias, son que esta nueva versión ha solucionado 37 bugs, 7 mejoras en la optimización del CMS, y 15 de ellos, corresponden el editor de bloques.

Esta actualización, ha confundido a muchos que no son expertos, por lo que si es tu perfil, te recomendamos esperar hasta una próxima versión de wordpress para actualizarla.  A pesar de las nuevas funcionalidades, en Hostingnet todavía no recomendamos su actualización, hasta que el editor de bloques (artículos y páginas) se pueda depurar por completo por la empresa wordpress.org. Esperar alrededor de 3 meses, consideramos que es prudente para que se pueda estabilizar. Por sobre todo, si tu empresa se encuentra en alguna de estas situaciones:

1. En temporada alta: No actualices
2. Si eres un usuario básico en WordPress: No actualices
3. Si no tienes tiempo para dedicarle: No actualices.

Si fuiste un valiente, ya lo actualizaste, y estás confundido con la nueva interfaz, te contamos que existe un plugin para volver al editor antiguo de wordpress, y se llama: classic editor. Durante estas semanas lo hemos probado y ha funcionado muy bien, así que creamos un video tutorial que te dejamos a continuación, para que lo puedas ver el funcionamiento de Gutenberg, y también te mostramos cómo volver al editor clásico de Wordpress.

Volver al editor clásico de Wordpress