Skip links

Twitter habilita las publicaciones en hilo para mensajes más largos

Twitter nos sorprende una vez más con otra actualización, teniendo que ver nuevamente con la cantidad de caracteres permitidos para hacer público un texto.

La red social, hoy día, cuenta con la opción de publicar múltiples tweets relacionados entre sí de una única vez, haciendo posible la entrega de textos más largos.

De un tiempo para acá sorprendió a sus usuarios, permitiéndoles publicar sus entradas extensas en “hilos” como suelen denominarlos los mismos, de comentarios, mecanismo que solía ser un poco molesto, ya que anteriormente se debía enviar cada tweet por separado y el resto de la audiencia tenía que esperar a que terminara el mensaje para así poder conocer el final.

Pero la buena noticia, es que, a partir de ahora, este proceso será mucho más simple, gracias a una nueva herramienta que anunció la misma plataforma este martes.

La noticia se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de Twitter, en la propia red social, confirmando la llegada de los “hilos”, indicando que la función estaría disponible para todos los usuarios en los próximos días. ¡y así mismo fue!

¿Cómo puedes hacer uso de esta nueva función?

Es muy sencillo, solo tienes que comenzar a redactar el tweet de la manera tradicional, y luego seleccionar el icono “más” que se encuentra en la zona inferior derecha de la pantalla. Así con cada nuevo tweet que quieras publicar puedes agregarle “hilo”. Y por último para completar esto solo tienes que hacer click en “publicar todos”.

Pero eso no es todo, en la edición de estos textos, también puedes agregar, modificar o eliminar cualquiera de las entradas en todo momento, así como agregar los famosos gifs, imágenes o encuestas.

¿Increíble no?

Por el momento, la herramienta solo está disponible en las aplicaciones para dispositivos móviles, sin embargo, dentro de las próximas semanas también podrá ser utilizada desde la versión del escritorio.

¿Y tú? ¿Ya lo probaste?

X