Skip links

Pasaporte, Carnet de Identidad, Boleto, En China, Quedo en el pasado

recofaCrees tu posible que para ingresar aun país, Ya no sera necesario, tu pasaporte, tu carnet de identificación, Solo se necesita algo que no puedas perder por anda en el mundo. Y eso, es, tu rostro.

Así es, solo con una fotografía podrás ingresar al país, ojo, esto solo estará siendo aplicado en China,

Una compañía China llamada Baidu, empezó hacer pruebas de reconocimiento facial, en una cuidad histórica, y muy famosa por sus clásicos canales y arquitectura que esta muestra, El área recibe millones de visitantes a cada año.

recofapuertEsto sin duda podría dar mas comodidad a cada visitante, agilizar tramites y mas, Hasta el momento la reacción, y los comentarios de dichos visitantes ha sido positivos.

Algo muy curioso es lo siguiente… Cuando llegas se toma una fotografía se sube al sistema, Cuando intentas llegar a algunas partes de la cuidad una cámara unida a las puertas del establecimiento graba un vídeo, Luego esta es enviada a la nube donde un sistema de reconocimiento artificial te identifica, Y si estas autorizado para ingresar, Bienvenido seas.

El uso de sistemas biometricos para dar ingreso a áreas no es nada nuevo, lo hemos visto en películas, e incluso hasta en la vida cotidiana. Pero no siempre han sido muy efectivas, por ejemplo cuando una persona envejece es difícil autorizar el acceso debido al cambio en las huellas que han ocurrido por el pasar de los años.

Areconocimetolgo muy particular, oh que se ha ocurrido, es colocar la fotografía de una persona, viva o muerta, cuyo scanner, sabe detectar. Si esa persona es la correcta, si esta en el territorio, si esta viva, o esta muerta, y menos importante. Si es una fotografía. Así que, Jamas podrán engañar a este sistema.

Esto también fue implementado en los estados unidos en la compañía uber, Antes de cualquier viaje los conductores debían, o deben tomarse una selfie y enviarlas al sistema, Cuando el sistema valida que es la persona correcta, autoriza para comenzar a trabajar.

Otras organizaciones están usando el reconocimiento facial para la venta de boletos de conciertos, entradas a fútbol y mas.. una manera para prevenir reventa de boletos.