Skip links

NIC Chile – Abrirá postulaciones para registradores de dominio .CL

NIC Chile abrirá las postulaciones para todos los interesados, Incluyendo a empresas locales “Chilenas” que no están acreditadas ante el ICANN para poder registrar dominios .CL

nicpublicacion

Ha dado inicio a un plan para comercializar las extensiones de dominio .CL a través de agentes registradores ( Registrars ) que trabajan como canales de comercialización adicionales al que actualmente ofrece NIC CHILE Además del registro de nombres de dominio en .CL, estos agentes registradores ofrecen registro en otros TLDs.

Para iniciar este plan Nic acredito a Openprovider como el primer agente de registrador para la extensión .CL Invitado que se encuentra entre “Registrars” internacionales que se encuentran acreditados ante ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

También se una a esta lista, United-Domains  ha completado correctamente las pruebas y requisitos exigidos y se convierte así en otro agente registrador para nombres de dominio de extensión .CL. Que también se encuentra acreditado por ICANN.

Ambas empresas no serán las únicas en poder registrar los dominios de extensión .CL, NIC, abrirá las postulaciones para todos los interesados, Incluyendo a empresas locales “Chilenas” que no están acreditadas ante el ICANN para poder registrar dominios de extensión .CL

En la actualidad la extensión de dominio .CL cuenta con mas de 500.000 dominios registrados. Registrado por usuarios Chilenos. Con la incorporación de agentes registradores Nic espera ofrecer mayores opciones para los clientes, y así atender mejor a clientes que se encuentra ubicados en distintas partes del mundo.