Skip links

Encuentro entre rivales, Tesla contra Apple

Jamás podrías a ver pensado que Apple tuviera una lucha entre si contras Tesla, Medio secreta prácticamente desde hace muchos años. Antes que nada, algo que llama bastante la atención es una entrevista que fue realizada hace un par de meses hacia Stephen Wozniak CoFundador de la empresa Apple, La pregunta fue la siguiente ¿Quién es el Steve Jobs de nuestra era?

Una pregunta, bastante dura, pero sencilla para Woz responder, Simplemente Tesla. Por la sencilla razón que con la gran tecnología puedes cargar tu celular de por vida, tener wifi gratis, y todo sencillamente electrónico. Que lo admira muchísimo.

Hablemos de George Blankenship, Fue el director de las Apple Stores, George es el primer empleado que roba Tesla de la Apple alrededor del año 2010 para que dirija precisamente las Tesla Stores, para dirigir donde se vendan los productos Tesla

Cabe destacar que Apple no tomo mucha importancia a este hecho, Hasta que vino el siguiente el maestro Doug Field, Doug Field trabajo en Apple durante una trayectoria bastante grande desde el periodo 2008 hasta el año 2013 CTO de Segway , Este Maestro fue el director del diseño de la línea MBP de las iMac Macboook Air, Macboook Pro. Hasta que llegó el momento de Tesla en llamarlo e indicarle ¿Deseas ser el vicepresidente de nuestra línea de vehículos y dirigir el diseño e implementación de todos los tesla? Y así de simple Doug se fue de la Apple para trabajar en la compañía de Tesla como VP of Vehicles.

En el año aproximado 2015 Apple aproximadamente ofreció a todos los empleados de Tesla $250.000 Dólares como bono a todos los empleados que vayan de Tesla a Apple, Si te parece poco esta cifra, podemos hacer una sencilla conversión.

250.000 Dólares ( x ) 666 Pesos Chileno = $166.500.000 CLP

Si, toda esa cantidad de dinero estaba ofreciendo Apple a todos los empleados de Tesla para comenzar a trabajar en Apple, Y no era necesariamente esa cantidad de dinero, Sino que estaba ofreciendo un aumento del 60% del sueldo que estaba establecido en Tesla.

En febrero del año 2015 aproximadamente 150 empleados de Tesla se fueron a trabajar con la compañía de Apple, en periodo de un mes la compañía Tesla se estaba quedando sin empleados, Esto comenzó a generar un fenómeno muy particular, Los empleados de Apple se estaban volviendo millonarios.

La única empresa que sigue a la vanguardia con el diseño de automóviles es Tesla, Cabe de destacar que la empresa Apple fue demandada por una empresa tercera, por robar empleados, Una empresa que se encargaba de diseñar baterías para auto eléctricos unidos e exclusivos, pero fue una demanda un poco, Extraña, Apple quería hacerlo.

Pero algo muy curioso es lo que se comenta en la empresa de tesla, todos los empleados que se fueron de tesla a Apple… Tesla llama a Apple el cementerio de Tesla, Donde todos los empleados que quería una vida más tranquila sin menos trabajo se fueron a trabajar a Apple.

¿Pensaste que Apple dejo de robar a los empleados de Tesla?

Pues no, Apple robo a uno de los mejores ingenieros de Tesla, Un Ing Britanico, para un proyecto secreto del automóvil eléctrico, Entre robo y robo de empleados, ofrecer grandes cantidades de dinero.

Tesla, Dio en un punto bastante fuerte a la empresa Apple, Tesla. Le da la bienvenida a Chris Lattner, ¿Quién es Chris Lattner? -Lattner fue el que invento el compilador de PHP que hace super veloz y sumamente rápido PHP en lugares como Facebook un compilador especial que tiene como nombre LLBM. Uno de los tantos usos de este compilador.

Chris Lattner se volvió el director del área de Inteligencia Artificial de Apple y a su vez es el creador del lenguaje Swift en generar el programador de todo lo que tiene que ver con Apple. El creador de Swift se fue de Apple y se fue a trabajar a Tesla, Nada más y nada menos de Vicepresidente de la unidad de automóviles, Es decir será el encargado de programar el  piloto automático de los Tesla.

Si fuese poco, pero increíble uno de los diseñadores de toda la línea de equipos Apple y los Nootbooks Apple,Si, Matt Casebolt, Diseñador de todos equipos Apple se fue a Tesla, A diseñar autos Tesla.

A pesar de toda esta pelea entre grandes empresas, En el juego largo, Tesla se está volviendo una marca mucho más respetada por estas personas llenas de dinero de poder y de conocimiento, Que tiene la elección para poder trabajar en cualquier empresa, pero deciden trabajar en las mejores.