Skip links

Cómo programar mensajes de WhatsApp para que se envíen después

¿En un par de días es el cumpleaños de alguien? ¿Tu aniversario de bodas? ¡No olvides enviar mensajes por WhatsApp! Hoy te enseñaremos a programar esos mensajes que quizás siempre se te olvida enviar.Ahora puedes programar tus WhatsApp para que se envíen después, en la fecha y hora que tú elijas. ¿Increíble no?

¿Qué podemos decir de la aplicación WhatsApp que no se haya dicho ya?, y es que esta aplicación de mensajería móvil ha conseguido arrasar por completo desde su llegada a nuestros smartphones, revolucionando por completo la manera que teníamos para comunicarnos con nuestros contactos y relegando al SMS convencional a un segundo plano del que parece que no volverá a salir.

Y es que ahora enviar un simple mensaje de texto a cualquiera de nuestros amigos es tan sencillo como teclear unas cuantas palabras en WhatsApp; Una app de mensajería móvil con la que muchos han tratado de acabar, pero que, hasta la fecha, nadie ha conseguido desbancar de su trono.

El problema hasta ahora, es que no siempre tenemos el tiempo para estar enviando todos los mensajes que la sociedad quisiera o que nosotros mismos quisiéramos. Además, es imperdonable no escribirles a tus amigos en su cumpleaños, o aun peor, a tu pareja el día de su aniversario, por ejemplo, ¿cierto?

Por lo tanto, para ti, que usas Android la Play Store puede ayudarte.

Para enviar mensajes programados lo primero será descargar una app de terceros llamada Scheduler for WhatsApp. Es gratuita y lo mejor de todo, ¡no requiere root!

Una vez instalada, ábrela y pulsa el pequeño botón que encontrarás en la parte inferior derecha que te mandará al menú de programación.

¿Quieres enviar el mensaje a un grupo, a un contacto o a varios? Todo eso lo podrás definir en dicho menú, así como cuándo y a qué hora quieres que el mensaje sea enviado y, desde luego, qué quieres enviar.

También puedes elegir si quieres que el mismo mensaje se mande con regularidad. Es decir: diario, un día específico de cada semana o a determinadas horas.

¡Súper!

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que…

Deberás tener conexión a internet en tu celular a la hora en que el mensaje se enviará para que esto pueda ocurrir, de lo contrario, el mensaje no será enviado. Además, si no tienes habilitada la accesibilidad para esta app en tus ajustes, no te servirá de nada. Los mensajes no se van a enviar aunque los hayas programado.

Para esto, ve en tu celular a Configuración > Accesibilidad. Una vez ahí, activa Scheduler for WhatsApp.

Consciente de estos ajustes, la app es muy sencilla de usar además de útil. Aunque lo ideal sería que en el futuro WhatsApp implementara esta función sin necesidad de apps de terceros.

¡PRUÉBALO!