Skip links

Cómo crear una página web en Chile

Crear una página web es muy simple si conoces las herramientas adecuadas: Aquí te lo enseñamos.

Para comenzar: ¿Dónde se guardarán los archivos de tu página web: Imágenes, Videos, Etc.?

El servicio de hosting es el lugar físico donde todos los archivos de tu página web se alojarán para ser visibles en todo internet. Es el servicio que te permitirá enviar y recibir correos, y por supuesto, también será el lugar donde habrá un respaldo de estos.

Introducción

Para crear una página web, existen muchas alternativas, y todo depende de la complejidad del sitio web que se necesite. Lenguajes como php, ajax, y bases de datos mysql, son comúnmente utilizados para crear sitios en internet. En la actualidad, se utiliza mucho la modalidad de trabajar bajo sistemas pre existentes, esto quiere decir, que existen software que se pueden moldear o adaptar a lo que se necesita, partiendo con una base sólida, y sin construir nuevamente la rueda. Las alternativas más comunes te las detallaremos a continuación.

1. Utiliza un creador de páginas web en línea

Existen servicios de web hosting como Hostingnet, que incluyen un creador de páginas integrado en su panel de control. Básicamente permiten crear sitios web informativos, y no con bases de datos ni mayores complejidades de programación. Es la manera más fácil de construir una página, pues no es necesario hacer más configuraciones de que verás en su interfaz amigable. Aquí te mostramos un ejemplo de como crear una página web con el editor en línea de HostingNet

Si tienes un plan de web hosting o tienes un plan creador de sitios web online, debes seguir estos pasos para crear tu página.

2. A través de un sistema de gestión de contenidos: WORDPRESS

Cómo mencionamos más arriba, existen otro tipo de sistemas que pueden adaptarse a una página web un poco más avanzadas. Es el caso de wordpress, un CMS que permite crear una página web que utilice bases de datos, para gestionar su contenido de forma fácil y eficiente. Un ejemplo de lo que hace wordpress, es permitir actualizar el contenido de las noticias de tu página, a través de un panel sin códigos web. Galerías de fotos, entre otros. Para este tipo de sistemas, por lo general necesitas hacer algunas configuraciones más avanzada. Aquí te dejamos un ejemplo de cómo instalar wordpress en los servidores de HostingHet, en un solo click.

Adicionalmente, también tenemos un curso de wordpress desarrollado por Hostingnet!