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Cómo conseguir clientes para mi e-commerce, y a toda hora

¿Cómo conseguir clientes para mi e-commerce a toda hora?

Muchos clientes de nuestros servicios de hosting nos han preguntado cómo mejorar las ventas en sus tiendas en líneas. Algunos nos han comentado que han desistido de seguir trabajando en sus páginas web, porque no es rentable, o porque requiere de mucho tiempo mejorar sus plataformas. En este artículo, te queremos contar sobre nuestra experiencia en e-commerce, y sobre cómo puedes vender más, utilizando algunas herramientas gratuitas de internet. Aquí vamos …

Los sistemas ecommerce o tienda online, desde el año 2000, se han ido incorporando a la economía de la misma forma en que lo hace una tienda física. Esto, por el fácil acceso a internet, accesibilidad a equipos y dispositivos. El Ecommerce ha crecido, y la buena noticia, es que eso seguirá en así, según la CCS, la proyección de ventas para 2019 es de US$6.500 millones ¿Es un buen panorama, verdad?

Si hoy tienes una tienda física, y aún no te has dado el paso para vender por internet, 2019 es una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio a través de las plataformas online. Hostingnet está comprometido con las Pymes y Medianas empresas en Chile, y hemos desarrollado un programa para que tu empresa comience a vender por internet con éxito, a través de los pack digitales de diseño web , administrados y con soporte técnico, donde creamos tu ecommerce, subimos tus productos, e instalamos medios de pago, para que solo debas preocuparte de vender.

Cómo mejorar las ventas de mi tienda en línea

Todas las técnicas que daremos, están incluídas en nuestros pack digitales de diseño web

1. Haz un contacto flotante en tu tienda: WhatsApp

No puedes perder  a un potencial cliente. Hoy día, todos utilizamos WhatsApp, y éste puede convertirse en una herramienta muy potente para convertir clientes a través del contacto directo con un ejecutivo de ventas.

2. Utiliza un Chat de contacto 24/7, con auto respuestas

Hoy día existen chat automatizados que interactúan con tus usuarios, puedes conseguir fácilmente los datos de contacto de tus potenciales clientes, para contactarlos tus horarios de oficina y ofrecer tus productos.

3. Utiliza todos los métodos de pago de mercado

Mientras más alternativas de pago tengas, más probabilidades tienes de convertir a tus clientes en compras reales. Si un medio de pago falla, tendrás otro de respaldo.

4. Promoción adecuada en tu sitio web

Muchos no se resisten a las ofertas, mantén siempre promociones vigentes en tu página web, planifica tu ecommerce para todo el año, y haz un regalo a tus clientes con % de descuentos, montos de descuentos, descuentos por un segundo artículo, envíos gratis, descuentos por horas, venta noctura, etc. Siempre atento a los festivos. Usa también las fechas del Black Friday y Cyberday.

5. No te olvides Instagram

Si bien facebook es una gran herramienta de marketing, hoy Instagram es una herramienta accesible económicamente para promocionar un producto en específico o servicio. Puedes promocionar de tal forma, de que los usuarios lleguen a tu página web.

6. Elige un Courier Adecuado

El envío oportuno de tus productos podría transformarse en un cliente satisfecho, y finalmente, en una posible recomendación. Envía tus productos correctamente embalados, invierte lo necesario para que el producto no se dañe. También te recomendamos, que apenas tengas el código de seguimiento, lo envíes a tu cliente.

7. Velocidad de tu página web

Optimiza al máximo tu ecommerce. Utiliza sistemas de caché, evita sobrecargar tu web de plugins innecesarios, y sigue los consejos de https://gtmetrix.com/

Si usas Wordpress, tendrás una ventaja en el posicionamiento Web

A Google le gusta Wordpress, y existen plugin para mejorar tu posicionamiento, como el yoast seo y rankmatch. Investiga las palabras claves en Google keyword planner y colócalas dentro de tu página web. Crea artículos de calidad y que ayuden a tus clientes. No olvides optimizarla y seguir las indicaciones de  https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es