Ingreso Clientes
Olvidaste tu contraseña?

Blog



En la última década, los smartphones han desarrollado capacidades increíbles y casi impensadas.

Juegos, redes sociales, realidad virtual y más. Aunque siempre han tenido un “pero”: la duración de las baterías. 

Sin embargo, en el futuro cercano, el avance tecnológico de los dispositivos dejará de ser incompatible con su autonomía.

Científicos de la Universidad de Michigan y Cornell, desarrollaron un material llamado “Electromagneto multiferróico”.

190250_3_58a20f3b65da5Tiene un gran potencial para los fabricantes de tecnología, y también para los ambientalistas, ya que sería amigable con el entorno.

Sus componentes permitirá operar a los computadores con menos pulsaciones eléctricas, a diferencia de los actuales circuitos que necesitan corriente constante.

En palabras más simples: los smartphones necesitarán 100 veces menos energía para funcionar, y su autonomía será muy alta, hasta el punto de requerir una recarga.

Las bondades de este material fueron recientemente publicadas, y entre ellas se describe que las funciones básicas de cualquier circuito computarizado (el clásico envío y recepción de datos binarios) podría ser posible con una pequeña porción de energía. 

Esto, haría de los dispositivos electrónicos exponencialmente más eficientes. De esta manera, se estima que una sola carga en un iPhone promedio, cuya batería es de este nuevo material, podría durar hasta tres meses.