Skip links

Alphabet estaría considerando integrar Nest Lab en la división de hardware de Google

Acorde a un renovado documento de The Wall Street Journal en base a fuentes cercanas, Alphabet, la compañía matriz de Google, estaría valorando incorporar Nest Lab dentro de la división de hardware de Google, liderado por Rick Osterloh, ex CEO de Motorola.

A este respecto hay que señalar que Nest Lab, adquirida por Google en 2014 por una millonaria suma, ha ido funcionando de forma más o menos independiente, sin embargo, en los últimos tiempos, Nest Lab y Google han llegado a laborar de manera estrecha, llegando inclusive a colaborar equipos de la cadena de suministro durante el año (365 días) pasado.

Aunque dos años más tarde la empresa creó Alphabet para diversificar su estrategia dejando a Nest como un eje independiente. Al parecer esto terminará y Nest volverá al nido de la división de hardware.

Nest Labs que cuenta con poco más de 1000 empleados ha posibilitado la incorporación del asistente de Google en los productos de Nest, estos productos están a la vez libres para su adquisición a través de Google Store.

También mencionan que en breve podrían mudarse de oficina. De acuerdo con expertos, este cambio tiene sentido y serviría mucho a Nest, quien parece haberse apagado un poco después que fue adquirida por Google.

Esto se encuentra en calidad de rumor y de momento ambas empresas no han realidado declaraciones al respecto. La noticia no suena descabellada, sino todo lo contrario. Es bueno ver por fin a un Google que está invirtiendo en posicionar su división de hardware, algo que debió haber hecho desde hace años.

Estas mejoras en Nest se han producido mayormente a raíz de la llegada Marwan Fawaz como renovado CEO de la compañía tras la salida de Tony Fadell en el año (365 días) 2016, el cual dejó tras de sí resultados pocos alentadores a pesar de los recursos recibidos para, entre otras cosas, poder aumentar la plantilla y obtener una serie de empresas, habiendo lanzado muy pocos aparatos al comercio y de manera muy distante, lo que ha generado problemas con Google y más adelante con la compañía matriz Alphabet desde su producción en 2015, generando especulaciones de que Nest Lab estaba muerta dentro de Alphabet.