Google Chrome Identificara sitios Web HTTP como inseguras.

INICIO / BLOG / Google Chrome Identificara sitios Web HTTP como inseguras.

chrome

 

Google Chrome Identificara sitios Web HTTP como inseguras.

Google Chrome el más usado a nivel mundial a partir del próximo año (Enero 2017) empezará a marcar los sitios web HTTP como inseguros. Anunciado a través de su Blog Oficial. Adelantando que la medida de seguridad se tomara en la nueva Versión 56 de Google Chrome a partir de Enero del año 2017. En sitios web HTTP y HTTPS con campos de texto para información sensible advirtiendo en la barra de navegación y/o direcciones en el sitio en el cual se esta navegando “No es Seguro”.

En otras palabras, Cualquier pagina sin un certificado de seguridad es decir, Que siga siendo “HTTP://” sera identificada como sitio web inseguro. Afectando su imagen comercial en el navegador. Por otra parte obliga a dueños de paginas buscar la forma de migrar o incorporar el certificado HTTPS:// y/o SSL para no verse afectados.

Según Emily Schechter correspondiente al equipo de Seguridad de Google Chrome, Indica que alguien en la red podría entonces modificar el sitio web HTTP antes de que llegue al navegador del usuario. Pero cuando Google Chrome 56 comience a trabajar el próximo año, dicho navegador agregará una etiqueta de “no seguro” en la parte izquierda de la dirección de la página web, además del indicador neutro en caso de que el sitio no sea seguro para insertar números de tarjetas de crédito y contraseñas. Con el tiempo, todas las páginas HTTP no seguras mostrarán un triángulo rojo que ahora Google utiliza para los sitios web HTTPS que están rotos y/o caidos.

¿Que son las paginas HTTPS?

Se trata de una abreviatura para Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro (HiperText Transfer Protocol Secure). Eso significa que todos los datos transmitidos entre el sitio web y el navegador se cifran para que los hackers no puedan acceder a ciertas credenciales, Obtener contraseñas, datos de usuarios, correos electrónicos.

Lo que hay detrás de esta encriptación se llama, “Secure SOckets Layer” conocido como SSL, así cada uno tiene una “contraseña” para descifrar la transmision de datos, bloqueando acceso a los hackers. Por el cual los sitios HTTP no hacen esto, Permitiendo así que cualquier persona con conocimiento pueda obtener información.

Una parte importante del tráfico de Internet se ha convertido en HTTPS. Su uso está aumentando constantemente”, Menciona Schechter. “Más de la mitad de las página de Google Chrome de escritorio cargan ahora a través de HTTPS. Desde que publicamos nuestro informe de HTTPS en febrero, 12 más, de los 100 mejores sitios web, han cambiado de HTTP a HTTPS”, añade. Con todo, los sitios HTTP a los que se accede por Google Chrome seguirán funcionando, ya que la compañía no tiene planes para bloquearlos dentro del navegador. Sin embargo, Chrome pondrá el ojo en los sitios web que aún no hayan hecho el cambio a HTTPS.

La tecnología sera mas dura con los sitios web que no son seguros.