Skip links

De Opera a Othello Corporation

Opera Software ASA dejará de existir, al menos bajo el nombre que la conocíamos.

La empresa noruega Opera, más conocida por su navegador web, cambió su nombre a Otello Corporation, luego de vender sus navegadores a un consorcio chino. Sin embargo, no es un movimiento casual, sino un requerimiento legal luego de la adquisición por parte de Golden Brick Capital Private Equity Fund, quienes ahora son dueños de la marca Opera.

El objetivo principal es justamente, diferenciarse de su navegador, que vendió a un grupo de inversores chinos en el 2016, y cambiar su cotización financiera.

Al realizar este cambio, Otello Corporation, termina de romper con su pasado. Pero algo bastante curioso, es que lo hace con pequeño un guiño irónico, ya que Othello es el nombre de una ópera de Verdi basada en la célebre obra de Shakespeare.

Así, el cambio de nombre no afecta a Opera Software AS ni a los navegadores de Internet Opera y Opera Mini, que siguen funcionando como siempre. El cambio solo afecta a los servicios que no fueron adquiridos por el consorcio chino.

«Como asesor estratégico del consorcio chino, puedo asegurarle que el navegador Opera está funcionando bien y que sigue aumentando el número de usuarios y aumenta su cuota de mercado», agregó Boilesen, director ejecutivo de Opera.

Otello Corporation se ha quedado con la empresa de publicidad, Adcolony, y un desarrollador de apps llamado Bemobi que opera en Brasil. La empresa también cambiará el ticker y el símbolo de Opera que aún se encuentra en la bolsa de valores de Oslo.

Es importante mencionar a los usuarios que utilizan este navegador, que el nombre no afectará a los navegadores móviles o de escritorio, de quienes se dice van bastante bien, inclusive, creciendo en número de usuarios.

<class=»col-md-2″>