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¿Qué es posicionamiento orgánico en buscadores?

¿El posicionamiento Orgánico (SEO) beneficia mi negocio?

La empresa que cuenta con sitio web ha realizado la mitad del trabajo, aunque suene un poco desalentador. No basta contar con el mejor diseño su página web si nadie la visita. Es decir, si usted tiene un producto nuevo, debe hacerle toda la publicidad posible para que todos conozcan qué es lo nuevo que hay en el mercado. Lo mismo ocurre con un sitio web: por más que exista si nadie mira su vitrina virtual, a la larga no le servirá de nada tenerla.

Por ejemplo, si usted vende mochilas de campamento y otros accesorios relacionados con el camping y cuenta con el sitio web de su negocio ¿pretende ser la primera opción en un buscador cuando un individuo busca lo que está ofreciendo? Si la respuesta es afirmativa, a toda costa debe contar con una ayuda extra para posicionar su página web en los primeros lugares del buscador.

La estrategia de Marketing Digital que necesita

Realizar cualquier trabajo de Posicionamiento Orgánico (SEO), requiere de mucho talento y gran dedicación. Lo primero que se debe entender es su definición para luego comprender su aplicación. SEO (Search Engine Optimization), se conoce como el proceso de aumentar y enriquecer la visibilidad de un sitio web en los buscadores.

En palabras más técnicas, el principal objetivo de tener un sitio web de un negocio o empresa, es que pueda ser posicionado en los resultados orgánicos o naturales de Google y hallarse en los primeros resultados de búsqueda.

Por ende, esta estrategia de SEO, permite que un sitio web en particular llegue a encontrarse dentro de los cuatro primeros lugares de búsqueda que hay en Google (buscador más popular) y así, convertirse en la primera o segunda opción para una persona que se encuentra buscando un determinado producto, servicio o información.

La importancia de Google

Uno de los buscadores más importantes de todo el mundo, se encuentra a disposición de todas aquellas páginas web que la gente cree y esté buscando por las distintas razones que puedan existir. Por lo tanto, un buscador que recibe más de 5 mil millones de visitas diarias, resulta ser el lugar idóneo para intentar posicionar en el mejor lugar del ranking a tu sitio web.

SEO On Page (SEO Interno)

Para su vitrina virtual, la redacción de contenidos se realiza por medio de un blog, en el cual se señalan de forma directa los productos y servicios que su compañía esté comercializando. De esta manera, el SEO On Page, consiste en optimizar el código y los contenidos del sitio web respecto del mercado objetivo.

Para lograrlo, se debe hacer de la siguiente manera:

  • Escoger sólo una palabra por página y focalizar la optimización alrededor de esa palabra clave.
  • Agregar dicha palabra clave (o una similar) en los títulos principales y subtítulos de la página.
  • Ocupar la palabra clave dentro del contenido de la página, sin perder el contexto del contenido.
  • Incluir la palabra clave en los nombres de los archivos de las imágenes que se utilicen en el contenido.
  • El tono al momento de escribir dichos textos, debe estar dirigido al público objetivo al cual estén dirigidos los servicios y productos, no a los buscadores.

Otro elemento importante del SEO On Page, son las Meta-Etiquetas, las cuales son pedazos de código en HTML que facilita a los motores de búsqueda, toda la información que contiene un sitio web en particular.

SEO Off Page (SEO Externo)

Dentro del Posicionamiento SEO, se halla otra parte muy importante del posicionamiento y optimización del sitio. Nos referimos a introducir información en contenidos y textos que van en otras plataformas de comunicación. Estas formas de entregar valiosa información y atraer clientes, dice relación con las Redes Sociales más influyentes en la cotidianidad de las personas en la actualidad.

El SEO Externo, es la acción de indicar enlaces situados en sitios web de terceros y que apunten a tu sitio web, como WordPress, Facebook, Twitter, Youtube, Google Plus, entre otros. Por lo tanto, si se crea una mayor cantidad de contenidos que se publiquen en páginas web externos al del sitio web, desarrollará mayores visitas a su vitrina virtual, mejorando el posicionamiento orgánico en los buscadores.

Para lograr este objetivo, se debe tener mucha precisión y dedicación para realizar dicha tarea, ya que requiere de disciplina, conocimiento, un trabajo metódico y una constante adaptación a lo que el público quiere y busca.

En resumidas cuentas, el Posicionamiento SEO, es de necesidad para todo negocio que busca ser considerado el mejor dentro de la alta competencia que existen en los diversos rubros del mercado. Esto, porque las visitas que vaya a recibir diariamente, gracias a esta estrategia de marketing, le generará al mismo tiempo, los posibles y futuros clientes de su empresa.

En el futuro esto se traducirá en un aumento en sus ventas y reconocimiento de su marca frente a las demás, toda vez que su presencia en Internet es mejor que la de cualquier otro negocio que venda lo mismo que usted está ofreciendo. Si usted no cuenta con esta manera de ser visible frente al mundo, se perderá en el intento de crecer como empresa y estará perdiendo potenciales clientes.