Ingreso Clientes
Olvidaste tu contraseña?

Blog



La Inteligencia Artificial se une al buscador Bing

Y si… Hace pocas horas veíamos cómo Microsoft estaba usando la Inteligencia artificial en su plataforma office, ahora vemos cómo se aplica en el buscador Bing.

Resulta admirable que Microsoft no haya abandonado los esfuerzos con Bing, y ahora lo han vuelto más listo, potenciando su funcionamiento con un sistema de inteligencia artificial.

Mediante una publicación realizada por Microsoft fue anunciada una serie de características que permitirán que Bing sea más conversacional, haciendo mejor uso del reconocimiento de objetos, extracción y análisis de texto y otras técnicas relacionadas con la inteligencia artificial.

Los resultados de búsqueda ahora mostrarán múltiples perspectivas y múltiples fuentes, extraídas de una lista de fuentes de noticias previamente aprobadas. El objetivo es poder mostrar los pros y los contras de las cuestiones políticas conflictivas, por ejemplo, algo que se sumará a las funciones que procesan la información falsa que puede aparecer en los buscadores.

Además, se han asociado con Reddit para que se muestre la información de los subreddits directamente en los resultados de búsqueda mediante el uso de algoritmos que leen y analizan el texto generado por el usuario. Se incluyen así preguntas y respuestas incluidas en la tarjeta de búsqueda de celebridades populares, por ejemplo, así como contenido directo al buscar por el nombre de un subrredit específico.

Bing usará redes neuronales de aprendizaje profundo para validar sus respuestas, extrayendo información de múltiples fuentes confiables de forma simultánea, en lugar de usar solo una. Gracias a ellos los resultados listados por el buscador ofrecería entradas más precisas.

Otra función de Bing impulsada por la inteligencia artificial es una nueva función de búsqueda conversacional. Implementará una forma más avanzada de autocompletar para ayudar a los usuarios a formular mejor una consulta, obteniendo así una respuesta más deseable en la primera búsqueda. El buscador de fotos también usará el reconocimiento de objetos para mostrar contenido más exacto.

La búsqueda conversacional e inteligente llegará a los usuarios de Bing de Estados Unidos durante el próximo mes, pero la búsqueda de imágenes ya está disponible.

A la par que las respuestas de comparación de Bing se expanden por fin más allá de solo productos en venta. Ahora Bing puede enumerar diferencias clave o de contraste sobre un mismo tema, como el café.

Estas novedades le dan nueva vida a Bing y valdría la pena darle una nueva oportunidad.

¡El buscador que nadie usa ahora más inteligente que nunca!