Ingreso Clientes
Olvidaste tu contraseña?

Blog



FONDO ALMACENES DE CHILE DE SERCOTEC ABRE NUEVA CONVOCATORIA EN TODO EL PAÍS.

¿Sabías que ahora es mucho más fácil hacer crecer tu negocio?

La nueva versión del fondo concursable Almacenes de Chile está disponible para todos los pequeños negocios del país, con una iniciativa impulsada por Sercotec y el Ministerio de Economía para que los almaceneros puedan hacer crecer sus negocios.

Se trata de un aporte que entrega el propio Sercotec de hasta $2 millones para inversiones y acciones de gestión empresarial. De estos, hasta $500.000 se pueden destinar para asistencia técnica, capacitación y marketing de modo que puedan promover su negocio, y hasta $1.500.000 que pueden ser invertidos, tanto para la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura como ayuda para el mejoramiento del local.

La noticia se dio a conocer por medio de Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, donde explicó que este fondo concursable inició su funcionamiento en el año 2016 y ha beneficiado a 1.265 almacenes en todo el país con un aporte público superior a $3.000 millones.

El mismo comenta…

“Como ha sido el sello del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, trabajamos para que a los pequeños negocios les vaya bien con una serie de iniciativas que permiten que mejoren sus ventas, sus locales y atiendan mejor a sus clientes”.

En conclusión…

¿Qué es?
Es un aporte de parte de Sercotec que proporciona hasta $2 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing que realicen almacenes con el propósito de crecer y aumentar sus ventas.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.
  • Con más de 12 meses de antigüedad.
  • Ventas netas, es decir, sin impuestos menores a 5.000 UF al año.
  • E inscritos previamente en la capacitación en línea a través de la siguiente página almacenesdechile.cl

Quienes cumplan con los requisitos mencionados anteriormente, podrán ingresar a www.sercotec.cl y completar el formulario de postulación con sus datos y el proyecto que espera llevar a cabo.

Sin embargo, es importante resaltar que los seleccionados deben aportar al menos un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.