Ingreso Clientes
Olvidaste tu contraseña?

Blog



¡Adiós a los anuncios en Google Chrome!

Google Chrome comenzará a bloquear anuncios de forma nativa en febrero de 2018.

Google ya tiene fecha para la activación del bloqueador de anuncios de Chrome, a partir del 15 de febrero de 2018 el navegador dejará de mostrar ciertos anuncios que no cumplan con las reglas de la empresa, como parte de su cruzada al ser miembro de la Coalición por Mejores Anuncios.

En abril de 2017 Google anunció que estaría integrando un bloqueador de anuncios en Chrome, y pocos meses después ya era posible probar el sistema antipublicidad dentro de Chrome Canary. Permitiendo remover la publicidad de aquellos sitios que hayan mantenido una calificación negativa por la coalición por un rango mayor a 30 días.

El navegador ha estado probando el bloqueador de anuncios desde agosto en su versión Canary, quien bloquea hasta 6 tipos de anuncios en la web, entre los que se incluyen las ventanas emergentes, los anuncios con sonido, publicidad con contadores y aquellos que se quedan pegados en la pantalla aunque te desplaces hacia abajo.

Sin embargo, no todos los anuncios de las webs serán bloqueados por Chrome, no se trata de un equivalente a AdBlock Plus o herramientas similares, sino una iniciativa de la misma empresa que sirve uno de los mayores porcentajes de anuncios en la web, para según ellos, mejorar los estándares de la industria al mostrar publicidad.

Google forma parte de la Coalición para mejores anuncios, que ofrece una serie de estándares sobre cómo se pueden mejorar los ads en línea. Cosas como las publicidades que reproducen sonidos inesperadamente o los anuncios que abarcan toda una página, están prohibidos.

El bloqueador no parece estar relacionado con el lanzamiento de una versión específica del navegador, pues Chrome 64 está programado para llegar el 23 de enero, y Chrome 65 no llega hasta el 6 de marzo.

Con esta medida Google busca que los anunciantes se acoplen al estándar que ha sido creado por la Coalición. Esta última anunció que a partir de enero del próximo año comenzarán el programa de experiencia en pos de mejores anuncios, en donde esperan que varios participantes se inscriban de manera voluntaria.

Ya era hora ¿no?