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El cambio de hosting es el procedimiento en que se transfieren todos los archivos, correos y scripts desde tu actual hosting, hacia otro proveedor que tenga características similares o mejores

El cambio de proveedor de hosting es un proceso sencillo si se ejecuta de forma adecuada, y entre paneles iguales. Por lo general, el panel más utilizando en el mundo para administración de servicio de hosting es cPanel, y realizar una transferencia o migración de cPanel a cPanel no es una acción compleja y un buen proveedor de hosting realizará esta gestión gratis. Cambiarse de hosting no es complejo, pero debes considerar algunas acciones para que todo quede funcionando correctamente y tus usuarios no lo noten. A continuación detallaremos algunos tips recomendados por nuestro equipo para que el cambio no sea un proceso preocupante para ti ni tu negocio.

¿Qué acciones debo considerar al cambiarme de hosting?

Tener la cuenta de hosting activa con tu proveedor actual: Esto significa que si tienes una cuenta suspendida, no se podrá ingresar a su panel de control para hacer un respaldo y transferir tu contenido, la única opción, es que tu cuentes con un respaldo completo de tu sitio web.

Cambio de DNS por la noche, una vez que tu nuevo proveedor realice la migración, y luego de comprobar que todo haya quedado en orden y tu sitio funcionando correctamente, recomendamos realizar el cambio de DNS durante la noche, para que por la mañana ya esté todo funcionando. Es mucho más recomendable hacerlo un día viernes por la noche o Sábado. si tu empresa trabaja en horarios de oficina.

Revisa la configuración de tus correos: muchas veces los servidores de entrada y salidas, junto con los puertos, son similares entre un hosting y otro, pero puede ser que no sea así, entonces nosotros te recomendamos que revises toda la información luego de hacer la nueva configuración DNS.

Reinicia tu computador o limpia el caché: Muchas veces cuando cambias de hosting, tu computador guarda en el caché las antiguas DNS de tu hosting, y esto significa que verás tu página web apuntando a tu proveedor antiguo, y puede ser que aún veas su panel de control. Inclusive, Outlook y thunderbird (Ambos clientes de correo) guardan un caché, por lo que recomendamos hacer un reinicio completo de tu computador.